Los Trailers destinados al traslado de equipaje, embarcaciones, cuatriciclos, etc, deberán aprobar un informe técnico antes de recibir el Certificado de Seguridad Vehicular, requisito excluyente para el tramite de patentamiento de este tipo de vehículos (categoría O1 con una carga máxima de 750 Kg)
Con esta normativa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intenta garantizar las condiciones de seguridad necesarias para una conducción segura. Ej.: guardabarros, luces, estabilidad, paragolpes, etc.
Pasos
-
El propietario deberá acercarse a un taller certificador.
-
Allí se realiza un informe técnico en el que se examina si el tráiler cumple o no con las especificaciones de la normativa vigente.
-
Una vez aprobado se envía a la Agencia Nacional de Seguridad Vial
-
Luego de que la ANSV reciba el informe y lo apruebe procederá a enviar un link de pago al Titular para abonar la certificación solicitada.
-
Una vez abondado el cupón de pago debe enviarse el comprobante a la ANSV y luego esta envía el Informe al registro donde se encuentra radicado el vehículo que arrastra el tráiler.
-
La ANSV notificará vía email que el Informe está ya en el registro y el titular podrá comenzar con el trámite de patentamiento.